Nuestra presencia
Síguenos en redes sociales
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El cañón de niebla se puede instalar para operar automáticamente usando sensores de radar. Una vez que un vehículo, como un camión de acarreo, se desplaza a su posición, listo para volcar, el sensor de radar detecta el vehículo en movimiento e inicia un ventilador y un sistema de niebla de alta presión, que están conectados y montados en el lado de salida de la trayectoria del cañón niebla.

El sistema se apagará automáticamente después de un tiempo predeterminado, establecido desde el panel de control, una vez que el vehículo haya pasado la boquilla y se haya alejado.

El agua spasa a través de las boquillas faltantes a alta presión, convirtiéndose en un descarga extrema, que se distribuye en grandes áreas por un ventilador de tamaño industrial.

El agua se adhiere a las partículas de polvo para aumentar su masa y evitar que floten en las corrientes de aire. El beneficio de usar solo agua, es que no representa ningún peligro para la salud de los mineros, el suministro es económicamente asequible y no se liberan químicos dañinos al medio ambiente.

Aplicaciones:
Los cañones de niebla pueden utilizarse para suprimir el polvo en áreas donde el viento juega un papel importante. El producto permite una mejor cobertura del agua, especialmente en áreas abiertas de tratamiento con boquillas donde no hay estructuras colocadas y hay menos opciones disponibles para instalar colectores de boquillas estáticas.

Los cañones de niebla vienen en unidades móviles que se pueden mover a diferentes áreas con boquillas de las plantas, pilas de almacenamiento, basureros o áreas de voladura y pueden interconectarse y activarse directamente por la sala de control, el sensor de radar o mediante la activación remota (operaciones de voladura en exceso de 600 m).

Beneficios:


  • Muy eficaz para capturar el polvo en el aire transpirable.
  • Bajos volúmenes de agua en comparación con los sistemas de baja presión.
  • La evaporación es mucho mayor si se compara con el sistema de baja presión.
  • Cubrir grandes áreas (así como también opción de oscilación).
  • Se puede colocar e instalar fácilmente.
  • El rendimiento de estos sistemas se puede mejorar aún más agregando un producto como HydroPlus, que reduce la tensión superficial de las partículas de agua y facilita la aglomeración de las partículas de agua y polvo, especialmente cuando se manejan materiales hidrófobos como el carbón y otros minerales.
Los sistemas de supresión de polvo son un factor extremadamente importante para los requisitos ambientales y de salud y seguridad, al tiempo que ayudan y protegen a las personas, los empleados y reducen las emisiones en el sitio. En Dust-A-Side tenemos soluciones completas para el control y la eliminación del polvo en todos los procesos de manejo de materiales. Nuestra gama de productos incluye AquaTarp, HydroPlus e HydroTac.

Supresión de polvo:

La supresión es donde los volúmenes bajos de agua se atomizan a alta presión (más de 40 bar) para crear una niebla fina que puede capturar efectivamente el polvo en el aire. Aunque se agrega algo de humedad al material, los volúmenes son mucho más bajos. La supresión es una solución mucho más enfocada y solo se aplica en áreas de problemas específicos.

Desde el punto de vista de la salud ocupacional, el polvo se clasifica por tamaño en tres categorías principales:


  • Polvo respirable
  • Polvo inhalable
  • Polvo total


La mayoría del polvo visible que se encuentra tiene un tamaño de partícula de 10 micras y más.

El polvo que cae en este rango puede causar irritación, perjudicar la visibilidad y es una molestia general. Sin embargo, el mayor riesgo para la salud es el polvo que no vemos.


Beneficios:


  • Bajos volúmenes de agua.
  • No hay bloqueos en las pantallas ni en las rampas.
  • Muy eficaz para capturar el polvo en el aire transpirable.
  • Mucho más rentable y eficiente que la extracción.
  • Mayor concentrado, con un mínimo de residuos en términos de agua y productos químicos.

El dispositivo de monitoreo DAS es una solución de monitoreo de polvo impulsada por IoT con retroalimentación en vivo.

El dispositivo cuenta con retroalimentación en vivo altamente expandible y puede proporcionar un amplio espectro de datos como: velocidad del viento, dirección del viento, temperatura, humedad, GPS, medición de lluvia y detección de polvo PM2.5, PM10.

El dispositivo puede ser construido con su suministro de energía solar propia, para trabajar con energía convencional o energía de batería. El dispositivo puede construirse según las preferencias del cliente para superficie o minería subterránea.

Toda la información anterior se envía a un tablero de instrumentos en línea fácil de entender en línea. El tablero de instrumentos tiene una opción de mapa integrada que puede indicar la ubicación de cada uno de los dispositivos de los clientes. Toda la información mostrada se puede exportar y mantener.

 

Es un sistema de Monitoreo y Reporte de Condiciones Viales. Con este sistema se pueden realizar inspecciones semanalmente de carreteras (carretera tratada y la carretera no tratada)

Cuantificaciones de defectos viales (tamaño, severidad, extensión).

Entrada a través de PDA.

Cálculo cuantificado de defecto de carreteras.

Cálculo de la resistencia a la rodadura.

Cálculo de los ahorros generados entre las carreteras tratadas y no.

Algunos de los beneficios que se pueden obtener de Dasmetrics:

Monitoreo de los KPI (Indicadores clave de rendimiento) de mantenimiento de los caminos de acarreo mediante un proceso transparente validado.

La gestión de minas y la de Dust-A-Side tienen acceso en tiempo real al estado de las carreteras, a la auditoría y al estado de defectos.

Mejora continua incremental en condiciones de caminos de acarreo que conducen a:


  • Tiempos de ciclos de acarreo más rápidos.
  • Vida útil mejorada del componente del vehículo.
  • Mejora la vida de los neumáticos.
  • Reducción del consumo de agua.
  • Productividad mejorada.
  • Operaciones más seguras, costos operativos más bajos.
  • Reducción del consumo de combustible.


Ahorros potenciales medidos por DASMetrics y verificados por ECS. Estos ahorros están directamente relacionados con la calidad de nuestras carreteras Dust-A-Side.