Nuestra presencia

Sustentabilidad

La tradicional forma de controlar la polución generada por el tránsito sobre los caminos es regando permanentemente. Dust A Side cambió esta práctica, logrando importantes ahorros de agua y mejoras operacionales, estabilizando el camino y controlando polvo en un mismo servicio.

Al consolidar la carpeta con la emulsión de Dust A Side no se requiere riego permanente, lo que permite utilizar los camiones aljibes y motoniveladoras de manera más eficiente en los frentes críticos de la operación, impactando positivamente los costos de producción.

Otra de las ventajas que ofrece Dust A Side es asegurar un desempeño. El servicio de Dust A Side tiene como objetivo que la mina cumpla su meta, desarrollando KPIs específicos. Una carpeta con Dust A Side es más segura, no es higroscópica ni soluble en agua, protegiendo el medio ambiente al ser impermeable. En cambio, otros productos se lavan, escurren y se tornan jabonosos, aumentando los riesgos sobre la operación y el entorno porque traspasan a las bases inferiores del camino, siendo corrosivos, dañando equipos y afectando el medio ambiente y seres vivos, al cambiar la salinidad o el pH del agua.

Adicionalmente, Dust A Side logra una compactación que permite no sólo controlar polvo, sino que también estabilizar el camino, con lo que se cumplen dos objetivos; otros productos son estabilizadores que, al poco tiempo, logran un camino cargado de polvo, generando mayor contaminación de material particulado fino. La solución de Dust A Side permite reparar y mantener la carpeta sin interrumpir el ciclo productivo. Existen productos que -por su falta de flexibilidad y excesiva rigidez- generan explosiones en la superficie del camino, provocando cierres e interrupciones en el tránsito, ya que se deben reparar. Con Dust A Side esto no sucede, ya que es un proceso continuo.