Nuestra presencia

Gestión de Carreteras

Caminos de acarreo permanente

Una solución única y completa de servicio completo para la gestión de carreteras de acarreo.

Dust-A-Side es uno de los mayores proveedores de soluciones de gestión de control de caminos y polvo para la industria minera en el mundo. Hoy, operamos en más de 70 sectores mineros en cuatro continentes, empleamos a cerca de 700 personas y aprovechamos nuestra dinámica empresa matriz global. Como tal, estamos en una posición única para proporcionar un enfoque holístico para la gestión de carreteras de acarreo.

Hacemos mucho más que vender productos de supresión de polvo como tantos en nuestra industria; Brindamos un modelo de negocio de servicio completo que incorpora la fabricación, suministro, instalación, mantenimiento y gestión de soluciones de control de polvo y rendimiento del camino de acarreo. Esto incluye:

  • Todo el personal
  • Formación
  • Planta y equipo
  • Productos de supresión de polvo
  • Tecnología
  • Sistemas

Gestión total de carreteras de acarreo
Paso 1: fabricación

Dust-A-Side no solo tiene EL mejor producto de supresión de polvo para caminos de acarreo en el mercado - Producto DAS - también tenemos nuestra propia cadena de suministro global comprobada y una capacidad logística incomparable.

DASProduct es un producto de control de polvo a medida desarrollado especialmente para la industria minera, que utiliza tecnología patentada de emulsión de betún.

Se ha comprobado que controla el polvo fugitivo, así como estabiliza la capa de la pista de desgaste en caminos de acarreo permanentes en sitios mineros en todo el mundo. Se fabrica a nivel mundial y en algunos países bajo licencia a través de nuestra empresa matriz Colas, aprovechando su cadena de suministro de betún global y una experiencia de fabricación sin igual en el mercado global.

El Grupo Colas es una organización global de tecnología de betún de gran prestigio, con énfasis en el suministro de betún y las tecnologías asociadas. Elementos importantes de nuestra estrategia regional incluyen la inversión en una nueva refinería de betún ubicada en Malasia (capaz de producir más de 1 millón de toneladas de betún por año) y una flota de graneleros de betún. Producimos más de 70 millones de litros de emulsiones especiales anualmente.

Esto no solo nos da un control total sobre la calidad ISO 9001: 2008, sino que también nos permite:

  • Minimizar costos
  • Garantizar la continuidad del suministro
  • Proporcionar redundancia geográfica


Después de las instalaciones de fabricación, a través de nuestra presencia operativa global, podemos fabricar y almacenar cantidades suficientes de DASProduct para establecer y mantener una consistencia de suministro de productos para los caminos de acarreo de la industria minera.


Gestión total de carreteras de acarreo
Pasos 2 y 3: transporte a granel y almacenamiento

Fabricar un producto de supresión de polvo altamente efectivo es una cosa: llevarlo a su sitio de manera rentable y en sus caminos de acarreo es otra cosa.

Como parte de nuestro modelo comercial integrado verticalmente, Dust A Side ha desarrollado una capacidad integral de transporte a granel interno, para superar la "tiranía de la distancia" para grandes proyectos a cientos de kilómetros de cualquier lugar.

Nuestra flota confiable puede transportar eficientemente hasta 90,000 litros de producto DAS por carga desde nuestras plantas de fabricación y depósitos de almacenamiento estratégicamente posicionados para operaciones remotas a lo largo y ancho de nuestras operaciones.

Luego se puede almacenar en tanques de almacenamiento personalizados en el sitio, por lo que está a la mano y listo para usar.

Almacenar DASProduct a granel en sus instalaciones le ahorra dinero en transporte, además no hay IBC, tambores u otros contenedores, por lo que también hay beneficios económicos y ambientales.

Y lo mejor de todo, que todo es manejado por expertos capacitados

Gestión total de carreteras de acarreo
Paso 4: preparación del camino


La preparación es importante en la mayoría de los aspectos de la vida: en la gestión de carreteras de transporte, es fundamental. Antes de establecer el camino de acarreo, nos aseguramos de que los cimientos estén todos en orden y que las capas de la base del camino se hayan preparado y perfilado adecuadamente con los estándares más altos posibles. Este proceso implica:

Construcción de las capas de sub-pendiente y sub-base del camino de acarreo para asegurar que el camino de acarreo tenga suficiente fuerza subyacente para soportar el peso del equipo cargado que viajará a lo largo de él.

Incorporación de caída adecuada y super-elevación, así como drenaje apropiado, y desarrollo de una capa superficial (curso base)

Una vez que la carretera se ha preparado adecuadamente, el material de la capa superficial se derramará en hileras a ambos lados de la carretera.

Gestión total de carreteras de acarreo
Paso 5: establecimiento de carreteras

Una vez que el camino de acarreo ha sido preparado por expertos; el proceso de establecimiento de carreteras puede comenzar. Esto se completa a través de uno de los dos métodos:

  • Gestión de carreteras
  • Solución de pulverización


Gestión total de carreteras de acarreo
Paso 6: mantenimiento

Con carreteras establecidas y mantenidas con un sello a base de betún, no se lixivia durante las inclemencias del tiempo y es, con mucho, el material aglutinante de carreteras más fácil de reparar. Durante la fase de mantenimiento, se aplican aplicaciones repetidas de producto DAS diluido para mantener la integridad de la superficie de funcionamiento, eliminar el ingreso de agua debajo de la superficie y controlar el polvo.

Nuestro exclusivo sistema de mantenimiento está diseñado para garantizar que la calidad del camino en curso se optimice y, por lo tanto, se maximicen los beneficios disponibles.

El sistema de mantenimiento no solo comprende la aplicación continua del producto, sino también los siguientes procesos propietarios cuando sea necesario:

  • Barrer (usando barredoras de carreteras especialmente diseñadas para el transporte de minas) para controlar el polvo, la contaminación y el material suelto en la superficie establecida y tratada con DASProduct.
  • Descremado de la superficie de la pista de desgaste con una niveladora o un medio similar para eliminar la contaminación y el material suelto.
  • Volver a escarificar la superficie de conducción para mantener la integridad de la capa de sellado y conservar las propiedades adecuadas de textura de la superficie.
  • Reparación de baches.
  • Reparación de tramos fallidos del camino de acarreo.
  • Reparación de tramos dañados del camino de acarreo.

Contáctenos

Para obtener mayor información o consulta de nuestras soluciones y productos puedes escribirnos en el siguiente formulario:



Control de Erosión

Dust-A-Side ofrece más que soluciones de control de polvo entregamos una gama completa de productos y soluciones de control de erosión diseñados para satisfacer las necesidades de proyectos civiles, mineros, de canteras, de construcción u otros...

Leer más