Nuestra presencia

Soluciones para la industria

La empresa líder en el control y supresión de polvo, Dust A Side, cuenta con un gran portafolio de soluciones integrales para obras constructivas que requieren sus caminos compactados y seguros para el tránsito de maquinaria pesada para la industria.

Cabe destacar que las soluciones de Dust A Side cuentan con certificaciones y estrategias sostenibles para el medioambiente, donde el controlar la polución generada por el tránsito de los caminos se hace más efectiva realizando un sistema de ahorro de agua y de mejoras operacionales. Además, la solución de Dust A Side permite reparar y mantener la carpeta sin interrumpir el ciclo productivo.

Dentro de la gama de soluciones que cuenta Dust A Side para la industria son:

HYDROWET: Es un surfactante especial que aumenta la capacidad del agua para humedecer y eliminar el polvo de los caminos. HydroWet tiene un efecto acumulativo en la supresión de polvo. Cada nueva aplicación de la solución surfactante recibe un impulso de los materiales residuales de la aplicación previa.

HYDROPLUS: Son agentes humectantes diluidos que actúan reduciendo la tensión superficial del agua y, por tanto, permiten que las moléculas del agua colisionen y se aglomeren de forma fácil con las partículas de polvo en el aire. La presencia de HydroPlus en el agua aumenta su humectabilidad incluso a partículas de polvo hidrofóbicas.

HYDROTAC: Producto aglutinante en base a lignosulfonato Ca/Na utilizado para la gestión del polvo en caminos de transporte y para la prevención del polvo en aplicaciones de manejo de materiales.

HYDROSPERSE: Una mezcla de lignosulfonato y emulsionantes bituminosos compatibles que producen una solución rentable para los caminos de transporte. El producto puede mezclarse con la capa de rodado o se puede aplicar como spray. La presencia de lignosulfonato en la fórmula hace que el producto sea menos sensible a la calidad de la capa de rodado.

DUST-A-SIDE: Aglomerante de base bituminosa con excepcionales propiedades de impermeabilización. Para obtener los mejores resultados, se mezcla con la carpeta de rodado y se compacta; luego se aplica un spray de mantención para rejuvenecer o re-sellar la superficie de rodado existente. Adecuado para carpetas de rodado con finos bajos (por ejemplo, ≥5 y ≤20%).

AQUATARP: Aglutinante de emulsión de polímero sintético de co-látex que forma una capa impermeabilizante después de ser mezclado con un material compatible. No se filtra y tiene buenas propiedades adhesivas. Sensible a la calidad de la carpeta de rodado.

ACRIBIND: Una mezcla no bituminosa de una adecuada emulsión polimérica de co-látex con aglutinantes de lignosulfonato para producir una solución rentable para caminos de transporte. El producto puede mezclarse con la carpeta de rodado o aplicarse como spray. La presencia de lignosulfonato en la fórmula hace que el producto sea menos sensible a la calidad de la carpeta de rodado.

DASMETRICS: Un sistema de Monitoreo y Reporte de Condiciones Viales. Con este sistema se pueden realizar inspecciones semanalmente de carreteras (carretera tratada y la carretera no tratada).

CAÑONES DE NIEBLA: El cañón de niebla se puede instalar para operar automáticamente usando sensores de radar. Una vez que un vehículo, como un camión de acarreo, se desplaza a su posición, listo para volcar, el sensor de radar detecta el vehículo en movimiento e inicia un ventilador y un sistema de niebla de alta presión, que están conectados y montados en el lado de salida de la trayectoria del cañón niebla.

MONITOREO DE POLVO: El dispositivo de monitoreo DAS es una solución de monitoreo de polvo impulsada por IoT con retroalimentación en vivo. El dispositivo cuenta con retroalimentación en vivo altamente expandible y puede proporcionar un amplio espectro de datos como: velocidad del viento, dirección del viento, temperatura, humedad, GPS, medición de lluvia y detección de polvo PM2.5, PM10.

 

Relacionados

Dust A Side en Expomin 2020

Dust A Side en Expomin 2020

Dust A Side estará presente en EXPOMIN 2020, junto con sus novedades tecnológicas, productos y servicios que...

Leer Más
Dust A Side lanza nuevo sitio web

Dust A Side lanza nuevo sitio web

Dust A Side lanza su nuevo sitio web (www.dustaside.cl) con una apuesta más innovadora y de calidad.

Leer Más