Nuestra presencia

Dust A Side: Servicio integral para la industria

perfil bodadilla

Gerente General de Dust A Side aborda la actualidad de la compañía y las nuevas tecnologías que integrarán a su portafolio para mejorar la productividad y disminuir el impacto ambiental asociado al control de polvo.

Dada la pandemia que nos afecta globalmente, el gerente general de Dust A Side, Guido Bobadilla abordó la actualidad de la empresa y los avances tecnológicos que han ido incorporando para cumplir los requerimientos de sus clientes. A esto se le suma, el continuo compromiso social y ambiental de la compañía.

Es importante destacar que en la industria minera, el polvo es un factor que afecta muchos procesos, por esta razón Dust A Side, empresa de origen sudafricano con más de 40 años de historia, ha creado productos y servicios para su control en instancias críticas como son los caminos industriales y mineros, carga y descarga de materiales desde pala a camión, tronaduras y procesos de conminución en plantas.

Para el ejecutivo, “durante los primeros meses del año se ha solicitado mayor información para proyectos relacionados con el control de polvo en la minería. Otras no mineras también han estado solicitando cotizaciones para controlar el polvo producto de sus operaciones”.

Asimismo, Bobadilla destacó que están introduciendo el concepto de percibir el control de polvo como una solución integral en todas las áreas que generan polvo en la operación minera, tales como: tronaduras, carguío del mineral a camión, el transporte de éste a planta y el proceso de conminución en planta.

“Para esto hemos incorporado diversas soluciones tecnológicas, partiendo por sistemas móviles de medición de polvo en suspensión MP10 y MP2,5 con el propósito de generar una línea base para definir las soluciones a implementar, las que van desde sistemas nebulizadores de agua móviles con aplicación de productos para decantar el polvo en suspensión en el proceso de carguío, entre otras”, contó el Gerente General.

Finalmente, el ejecutivo afirmó que las compañías consideran interesante el concepto de Dust A Side, “pero al parecer para el mercado manejar todas las variables resulta un poco complejo aún, por lo que finalmente han terminado cotizando nuestras soluciones de manera separada para cada operación. Sin embargo, seguiremos avanzando y entregando las mejores soluciones para el control y supresión de polvo que requieran nuestros clientes”.

Relacionados

No hay.