fdo_home002.jpg

soluciones_reales.jpg

Soluciones reales en control de polvo

En este trabajo no existen soluciones mágicas. Nada sucede si no hacemos que suceda. Caminos libres de polvo se logran con mucho trabajo, dedicación, persistencia y profundo sentido del trabajo a realizar.

Para lograr los objetivos se necesita una gran coordinación con las unidades de planificación y operaciones de la mina, de manera de integrar los esfuerzos y beneficios, ya que el proyecto se paga con los ahorros generados. Al final, nuestro servicio es una inversión en los caminos, no un gasto en supresión.

El servicio integral de control de polvo de Dust-A-Side se realiza con un tratamiento y preparación previo de la carpeta, aplicación de la emulsión dosificada según la granulometría de ésta, emparejamiento de la superficie y compactación con el mismo tránsito de los camiones.

La rápida aplicación del producto produce una mínima interrupción de la operación minera. Incluso durante su mantención, la circulación de equipos no se interrumpe, sin que exista resbalamiento cuando la carpeta está mojada.

Para mantener los caminos mineros de alto tonelaje libres de polvo, Dust-A-Side tiene equipos especialmente diseñados, para enfrentar el desafío de la envergadura de caminos de la gran minería Chilena.

Todos los diseños están  patentados por Dust-A-Side, y sólo disponible a través de su servicio.

Servicios

El polvo es hoy una de las principales amenazas para la minería y para la calidad de vida de las comunidades en su entorno. Frente a este escenario, Dust a Side ha desarrollado un Servicio Integral de Control de Polvo y Mantención de Camino, donde nos comprometemos con un desempeño para asegurar lograr caminos libres de polvo, en un entorno operacional más eficiente y productivo para la gran Minería.

Productos

Dust A Side utiliza una emulsión diseñada para soportar condiciones climáticas extremas, para un rodado de alto tonelaje (600 toneladas probadas), sin formar una superficie resbaladiza ante la presencia de agua (no es Higroscópica).