fdo_home003.jpg

quienes_somos.jpg

Quiénes somos

Dust A Side es una empresa de origen sudafricano, creada en 1976 como resultado de la búsqueda vanguardista de soluciones integrales en control de polvo, exploración de nuevos mercados y difusión de mejores prácticas internacionales.

Hoy, es una empresa multinacional, con presencia en Sudáfrica, Australia, Angola, Botswana, Chile, Congo, Namibia y Zambia, entre otros, con más de 100 operaciones mineras, cubriendo sobre 12.500.000 metros cuadrados de caminos mineros.

Dust A Side Chile Fundada en 2009, inicia sus operaciones en 2010, tras una alianza estratégica entre la matriz sudafricana DUST A SIDE PTY y BAILAC SAN LTDA, empresa chilena especializada en Servicios de Ahorro de Neumáticos.

En materia de control de polvo, Dust A Side cuenta con más de 35 años de experiencia. 

Dust A Side ofrece un Servicio Integral para la solución real del Control de Polvo en faenas mineras.

Servicios

El polvo es hoy una de las principales amenazas para la minería y para la calidad de vida de las comunidades en su entorno. Frente a este escenario, Dust a Side ha desarrollado un Servicio Integral de Control de Polvo y Mantención de Camino, donde nos comprometemos con un desempeño para asegurar lograr caminos libres de polvo, en un entorno operacional más eficiente y productivo para la gran Minería.

Productos

Dust A Side utiliza una emulsión diseñada para soportar condiciones climáticas extremas, para un rodado de alto tonelaje (600 toneladas probadas), sin formar una superficie resbaladiza ante la presencia de agua (no es Higroscópica).