fdo_home001.jpg

porque_dust_a_side.jpg

Por qué Dust a side

  • Porque somos la solución real para el Control de Polvo en las faenas mineras.
  • Nos avalan 35 años de experiencia en manejo del control de polvo.
  • Estamos presentes en más de 100 operaciones mineras, con sobre 12.500.000 de metros cuadrados de caminos en cobertura tricontinental.
  • Comprometemos mejor rentabilidad operacional para caminos mineros de alto tonelaje (más de 600 toneladas).
  • Nuestra emulsión es degradable e impermeable y no contamina las capas inferiores de los caminos, logrando superficies estables y de gran adherencia que no son jabonosas ni resbaladizas ante la presencia de agua (no es higroscópica), obteniendo una carpeta de más fácil rodado y libre de polvo.
  • Su aplicación y manejo no presenta riesgos para la salud de las personas, el medio ambiente ni ningún medio acuático o agrícola.
 
Todo lo que se puede mejorar

Con caminos libre s de polvo logramos una mejor calidad de vida para los trabajadores de la mina, como para las comunidades. El control de polvo permite prevenir enfermedades respiratorias y oculares. Se promueve mayor seguridad operacional, con más alta visibilidad en los caminos, menor consumo de agua, mejor carpeta de rodados y mayor vida útil de neumáticos OTR, menor consumo de diesel en equipos de alto tonelaje y, en general, disminución de la huella hídrica y de carbono de la mina.

Servicios

El polvo es hoy una de las principales amenazas para la minería y para la calidad de vida de las comunidades en su entorno. Frente a este escenario, Dust a Side ha desarrollado un Servicio Integral de Control de Polvo y Mantención de Camino, donde nos comprometemos con un desempeño para asegurar lograr caminos libres de polvo, en un entorno operacional más eficiente y productivo para la gran Minería.

Productos

Dust A Side utiliza una emulsión diseñada para soportar condiciones climáticas extremas, para un rodado de alto tonelaje (600 toneladas probadas), sin formar una superficie resbaladiza ante la presencia de agua (no es Higroscópica).