fdo_home005.jpg

Artículos de Interés


Categoría:

Conoce los valores que los destacan y que nos han transformado en los líderes del control de polvo  

Dust A Side cumpliendo otro de sus objetivos de calidad
 
Política y Objetivos de Calidad de Dust A Side Chile
Política de Relaciones Comunitarias de Dust A Side Chile
Entrevista a Ramón Rada, Gerente General de Dust A Side Chile
El 16 de diciembre se publicó en el Diario Oficial la modificación a la norma de Calidad Primaria para Material Particulado Respirable MP10, que entra en vigencia el 1° de enero de 2014.
La norma confirma el valor máximo en 150 microgramos por metro cúbico como concentración de 24 hrs. sobre período anual y establece nuevos criterios de fiscalización. Deroga el criterio trienal, haciendo más exigente el control de polvo.
Normativa Aplicable del Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire (SINCA)

Ministerio del Medio Ambiente
Los caminos de acceso de la mina debían “ser hidratados para evitar la polución de polvo. Debido a estos problemas, en  octubre de 2012, Sernageomin suspendió los trabajos de movimientos de tierra, porque afectaban la salud de los trabajadores”.
Comisión Nacional del Medio Ambiente
La emisión de polvo daña la carpeta de rodado y compromete la vida útil de los caminos, acelerando su erosión y creando un entorno de polución que afecta a usuarios y comunidades aledañas, así como el desempeño de los equipos.

Volver

Servicios

El polvo es hoy una de las principales amenazas para la minería y para la calidad de vida de las comunidades en su entorno. Frente a este escenario, Dust a Side ha desarrollado un Servicio Integral de Control de Polvo y Mantención de Camino, donde nos comprometemos con un desempeño para asegurar lograr caminos libres de polvo, en un entorno operacional más eficiente y productivo para la gran Minería.

Productos

Dust A Side utiliza una emulsión diseñada para soportar condiciones climáticas extremas, para un rodado de alto tonelaje (600 toneladas probadas), sin formar una superficie resbaladiza ante la presencia de agua (no es Higroscópica).